Compartimos la 3ra muestra anual de talleres del Centro Socioeducativo junto a la comunidad en la plaza del barrio. Fue una experiencia pedagógica colectiva, donde el encuentro, la participación y el trabajo en comunidad nos permitieron seguir aprendiendo y reflexionando sobre los derechos humanos que construimos y promovemos día a día en los talleres.
Cada espacio de la muestra reflejó el enorme trabajo que realiza el equipo cotidianamente, poniendo en el centro el cuidado de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la construcción de lazos y el abrazo como expresión de amor, acompañamiento y presencia.
Durante la jornada se desarrollaron distintos talleres abiertos a la comunidad —arte, peinado y maquillaje, teatro, espacio de ESI, juegos y espacio literario—, todos atravesados por la temática de los derechos humanos. Además, contamos con la participación de la Cruz Roja, que brindó clases de primeros auxilios, sumando herramientas fundamentales para el cuidado colectivo.
También compartimos un espacio de huerta comunitaria, donde cada persona pudo sembrar un deseo para el 2026, llenando la tierra de sueños, esperanzas y futuros posibles que seguimos construyendo de manera colectiva.
Porque educar también es cuidar, abrazar y sembrar futuro. Gracias a todos los que fueron parte y, especialmente, a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, con quienes compartimos y construimos el trabajo cotidiano.
La palabra de Susbielles
Compartimos un hermoso momento en la tercera muestra anual del Centro Socioeducativo Juana Azurduy de Ingeniero White.
Una tarde llena de talleres, torneo de fútbol, juegos, teatro y mucha alegría.
Coordinado por Diamela Regalado, el centro impulsa tareas de alfabetización, enseñanza de contenidos pedagógicos curriculares y el acceso a las tecnologías de la información.
Felicitaciones a todo el equipo por cada día seguir construyendo oportunidades y futuro en comunidad.





