Si bien quedan actividades salientes, como La Noche de los Museos y San Silverio, la directora del Museo del Puerto Lucía Bianco visitó los estudios de La Brújula 24 y realizó un balance de año en IngenieroWhite.Com.
«Un año muy particular. Empezamos y tuvimos que armar todo de nuevo. Ya estamos evaluando, proyectando y esperando las últimas actividades que quedan. Participamos de una muestra colectiva siendo el único museo, ya que llama mucho la atención la forma en la que trabajamos. Es un museo municipal, pero desde los ’80 articula con su comunidad y cuenta su historia desde otra manera, como puede ser la comida», indicó sobre la reciente participación en la muestra Políticas del Sabor, en Recoleta.
«Las Amigas y sus generaciones son claves en la colaboración cada domingo y atentas a las actividades educativas, en la diaria y en relación con nuestro equipo. El ciclo cocina es muy importante, sumado a la recopilación de objetos y puntualmente ahora que estamos abocados a la historia de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino», destacó Bianco.
«Por otro lado, se formó un gran grupo desde el taller de bordado, que se formó en 2019. Con los años, las bordadoras son un grupo estable y aproximadamente 40 integrantes. Ellas mismas generan proyectos, muestras y el año que viene apuntamos a mostrar todos los bordados en las salas de la ciudad», palpitó.
«Es un museo que se hace con la gente y en construcción continua. Y trabajar con la historia de White nos lleva a temas como la inmigración y la llegada de San Silverio. La religión, los cantos, las canciones, los sentimientos no quedan en el pasado. Es un tradición viva y que siempre se renueva», aseguró.





