Luego de la presentación realizada la semana pasada en el Hospital Menor y en la Cooperativa Obrera, Laura Gutiérrez, desde Unipar, dio a conocer los aspectos salientes sobre la campaña de concientización Octubre Rosa que están impulsando.
«Es el cuarto año consecutivo en el cual estamos promoviendo la campaña, en esta oportunidad junto a las instituciones, como el hospital. No es un solo día, sino que abarca todo el mes, en distintos puntos. Tuvimos una charla muy enriquecedora con referentes y pudimos presentarla el viernes pasado», sostuvo.
«La idea es ofrecer videos, divulgación, voces y la palabra de referentes. Es importante realizarse los estudios correspondientes y saber que en Ingeniero White hay un mamógrafo público para este tipo de estudios», remarcó.
«La historia de Sandra Díaz (Fonoaudióloga del Centro de Salud que atravesó la enfermedad) emociona y es lo que queremos expresar. Fue un año difícil para la gente y lo emocional también es importante. Incluso, luego de octubre, vamos a seguir por este camino con una campaña de prevención de cáncer de próstata», cerró.
El mensaje
“Las voces que se escuchan son de mujeres de nuestra comunidad que decidieron compartir su experiencia para acompañar a otras. Historias reales que hablan del miedo, pero también del valor de cuidarse y del poder transformador de una palabra a tiempo. Octubre Rosa es una invitación a mirar con otros ojos, a entender que cada historia es única y que cada camino importa”, señaló Laura Gutiérrez, responsable de Comunicación y Comunidad de Unipar.