Un joven de 19 años fue detenido esta madrugada por personal policial de Ingeniero White, acusado de participar en picadas ilegales y resistirse a la autoridad. Además, se secuestró una moto sin documentación.
El operativo se desarrolló cerca de las 3 de la madrugada en el acceso a la localidad, luego de que el Centro Único de Monitoreo (CEUM) alertara sobre un grupo de motociclistas que realizaba maniobras peligrosas en la avenida Dasso, a la altura de Esmeralda, frente al barrio Vialidad.
Al arribar los patrulleros de la comisarÃa Tercera y del Comando de Patrulla, varios jóvenes se dispersaron, dejando incluso algunas motos abandonadas en el lugar. Entre ellas se halló una Mondial 110cc sin patente ni plásticos.
Tras una breve persecución, los efectivos lograron detener a Elián José Flores (19), quien fue puesto a disposición de la UFIJ N° 15, acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad.
También fue identificado un menor de edad, que tras la intervención de la UFIJ N° 3 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, fue entregado a sus padres.
Las autoridades continúan investigando la procedencia de la moto secuestrada.