Con el objetivo de incorporar un puente entre la demanda laboral y el sector industrial, Ramón Fretes compartió los aspectos salientes sobre el lanzamiento de la consultora local dedicada a potenciar la mano de obra whitense.
«Es un proyecto nuevo que iniciamos luego de adquirir distintas experiencias y capacitarnos. La idea es ofrecer una herramienta nueva para captar mano de obra calificada y recursos humanos. Además de servirle a la gente, también le puede servir a las empresas», mencionó.
«Apuntamos a estar cerca del polo y el parque industrial, ya que muchas veces no se llega a cumplir las expectativas laborales de la gente. Queremos que terminen los limitantes y completar lo que, en su momento, iniciamos con la cooperativa de trabajo», amplió Fretes.
«La puerta de la consultora está abierta a todos los rubros. La plataforma va a permitir cargar el CV y la empresa brindar datos sobre las vacantes, por rubros específicos. En breve vamos a lanzar el sitio web. El desafío es grande, algo nuevo, que apunta a abrir caminos. Pedimos la colaboración de las empresas y las pymes en este camino», completó.
«Vemos que el escenario actual es complicado, que las oportunidades son limitadas y no siempre uno puede reflejar sus conocimientos y capacidades. Es una herramienta que faltaba en la localidad», cerró.