El Senado de la Provincia de Buenos Aires sancionó en las últimas horas y por unanimidad la Emergencia social, económica, sanitaria, ambiental y urbana para Bahía Blanca, en el maro de lo que fue la trágica inundación del pasado 7 de marzo.
La iniciativa contempla la creación de un Comité Temporal de Emergencia y medidas para mitigar el impacto de la tormenta, como suspender aumentos en los servicios públicos esenciales, y alivio fiscal para acompañar a los vecinos y sectores afectados.
Ahora, la ley deberá ser promulgada por el Gobierno provincial para que sea aplicada.
En su momento, la diputada peronista Maite Alvado celebró la aprobación del proyecto en la cámara baja, y destacó que “es un desafío de todos nosotros y de la sociedad en su conjunto convertir en cotidianidad el ejemplo de solidaridad que dio el pueblo de Bahía Blanca”. Además, subrayó la importancia del rol del Estado y la necesidad de priorizar el cambio climático y la obra pública para prevenir futuras catástrofes.
Cabe destacar que este fue un proyecto de ley tratado por el conjunto de los legisladores, de diversos partidos políticos. (LB24).