En el marco del proyecto educativo “Motivos para soñar”, la Escuela Secundaria N°58 de Ingeniero White inauguró un mural dedicado a Abel Pintos, uno de sus exalumnos más reconocidos. La obra, ubicada en la fachada del establecimiento, evoca los primeros pasos del cantante en el mundo de la música y busca transmitir a los jóvenes que los sueños pueden cumplirse.
La directora del colegio, Andrea Ferronato, recordó que “Abel fue alumno de esta escuela y sus primeros pasos en la música los dio en el escenario de nuestro salón. De allí nació la idea de trabajar en un proyecto que motive a nuestros estudiantes a proyectarse como artistas, periodistas o en cualquier otra disciplina”.
El mural estuvo a cargo del artista bahiense Emanuel Pellegrino, quien viajó especialmente para concretar la iniciativa. “Fue muy emocionante poder contar con un muralista de nuestra ciudad que reflejó el espíritu del proyecto en la puerta de la escuela”, destacó Ferronato.
El homenaje también incluyó la recopilación de recuerdos y anécdotas de docentes que acompañaron a Pintos durante su infancia. “Para los chicos fue increíble escuchar que Abel venía con su guitarra y siempre quería participar en los actos escolares”, contó la titular de la institución.
Como parte del proyecto, los estudiantes prevén realizar entrevistas al artista plástico y mantienen la ilusión de recibir la visita de Abel Pintos en su próximo paso por Bahía Blanca. “Sería el broche de oro que Abel pueda acercarse, conocer su mural y compartir un momento con nuestros alumnos”, concluyó Ferronato.
Con información de Canal 7.