martes 14 de octubre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 8°C

Nubes y claros

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

«Es fundamental que la ciudad y una localidad como White tengan una visión integradora en materia de movilidad»

Desde las intervenciones en distintos puntos de Bahía Blanca hasta el funcionamiento de los colectivos, Ramiro Frapiccini compartió puntos salientes de la gestión. Entre otras novedades, destacó la implementación del boleto combinado como punto de partida.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
25/10/2022
en Locales
A A

Abarcando distintos aspectos a nivel ciudad y tocando de cerca cuestiones sobre el funcionamiento del transporte público en nuestra localidad, el Director General de Movilidad Urbana Ramiro Frapiccini formó parte de IngenieroWhite.Com, en la emisión radial de los sábados al mediodía por La Brújula 24.

«Para poder hacer cosas que a la gente y la ciudad le sirven siempre hay que repensar lo que se hace. Me parece que en estos últimos tres años le hemos dado fuerza a la movilidad sustentable y es algo que ha primado; que la ciudad sea para las personas. Bajo esa premisa se han hecho todas las intervenciones y le hemos dado un impulso a lo que veníamos haciendo. El norte es que siempre la gente se pueda mover más tranquila y de forma eficiente», consideró el funcionario.

«La política de medios alternativos, más allá del auto particular, como la bicicleta, el colectivo o caminar es algo que hemos reforzado bien. La pandemia nos dio ciertas oportunidades y en materia de movilidad sustentable pudimos triplicar la red de ciclovías, sumado a la priorización peatonal en el microcentro», destacó.

«Además, hicimos algunas intervenciones en el transporte público y tenemos que seguir trabajando para que cobre más protagonismo. El boleto combinado es un paso fundamental para pensar otras cuestiones», completó Frapiccini.

Los colectivos en White

«En el caso de White creemos que tiene buena cobertura y, de hecho, las obras en el Boulevard permitieron mejorar el servicio de la 500. Si uno mira el mapa, nadie tiene que caminar más de 4 ó 5 cuadras para llegar a alguna línea. Lo que es cierto es que la 500 y la 504 no llegan a todos los destinos de la ciudad. A partir del boleto combinado, se presenta un esquema que permite solucionar cuestiones relacionadas con los recorridos», explicó.

«Por otro lado, la demanda es muy puntual en horarios pico como a las 7 de la mañana, al mediodía y las 5/6 de la tarde. El sistema no puede poner un colectivo por esas horas y sacarlo, sino que se trabaja a horario completo. La 500 tiene varios refuerzos y es un tema planteado. Nosotros monitoreamos todos los servicios y queremos siempre llevar más gente evaluando los costos generales del sistema», cerró.

La obra de Dasso

«Estas grandes obras se piensan desde la seguridad vial y la movilidad, siendo un aporte importante en todo sentido. Una localidad como White tiene que tener una visión más integradora en movilidad. Desde lo que significa todo el movimiento que genera el puerto y el transporte pesado hasta el vecino que quiere cruzar para trasladarse en un radio cercano».

Post Previo

Almuerzo de San Silverio en la Parroquia – 13 de noviembre

Próximo Post

Bajo el lema «Agua Subterránea, el agua que no se ve», comenzó el XI Congreso Argentino de Hidrogeología en la UNS

RelatedPosts

Destacados

Hablemos de salud mental 

de Redactor Prensa
13/10/2025
Locales

Este martes y miércoles habrá fumigación en White y zonas aledañas

de Redactor Prensa
13/10/2025
Locales

Recolección de residuos secos

de Redactor Prensa
13/10/2025
Locales

Veterinaria y Zoonosis: atención en la semana del lunes 13 al viernes 17

de Redactor Prensa
13/10/2025
Destacados

Avanza la reconstrucción del Teatro de Ingeniero White tras la inundación: llegaron las primeras butacas renovadas

de Redactor Prensa
13/10/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.