miércoles 8 de octubre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 10°C

Claro

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Tras doce años se realizó el Censo: qué dicen los primeros datos provisorios

Esta edición por primera vez se incorporó el Censo digital para completar las preguntas online y ya se conoció la cantidad de encuestados bajoesa modalidad. Fue un feriado con todos los comercios cerrados.

Redactor Prensa de Redactor Prensa
19/05/2022
en Nacionales
A A

El Censo 2022 se realizó este miércoles en todos los hogares del país, luego de 12 años del último relevamiento poblacional y según se informó casi 24 millones de personas se censaron mediante la modalidad digital, por lo que se esperan los números totales con el formato presencial para determinar la cantidad de habitantes que hay en la Argentina.

La jornada, que fue designada feriado nacional, estuvo marcada por el cierre total de comercios para que los empleados puedan ser censados en sus domicilios, aunque unos pocos se animaron a desafiar la normativa y abrieron sus persianas, sobre todo quioscos y bares.

Esta edición del censo contó con novedades: por primera vez que se incorporó el Censo digital para completar online la encuesta previamente y se agregaron preguntas sobre identidad de género, pueblos originarios y afrodescendientes.

A las 8 se iniciaron las recorridas de los censistas que portaron el formulario tradicional y, si bien el horario de finalización era el de las 18 y a esa hora había aún personas sin censar, se dio por finalizado el operativo.

Según indicó el titular del INDEC, Marco Lavagna, el 40 por ciento de las viviendas optaron por realizar el Censo digital, es decir que casi 23.813.773 de personas completaron el formulario por Internet.

Ahora se espera que en las próximas horas se den a conocer los datos de los que hicieron el censo presencial para terminar de definir la cantidad de habitantes que hay en todo el país.

En ese aspecto, en la provincia de Buenos Aires 9.561.099 personas se censaron en forma online; 2.150.367 en la Ciudad de Buenos Aires; 163.128 en Catamarca; 407.164 en Chaco; 361.834 en Chubut; 559.174 en Corrientes; 2.131.522 en Córdoba; 735.682 en Entre Ríos; 249.524 en Formosa; 272.362 en Jujuy; 225.437 en La Pampa; 156.562 en La Rioja; 1.075.737 en Mendoza; 447.575 en Misiones; 404.529 en Neuquén; 432.692 en Río Negro; 298.671 en San Luis; 455.929 en Salta; 330.359 en San Juan; 1.970.809 en Santa Fe; 430.280 en Santiago del Estero; 202.246 en Santa Cruz; 120.825 en Tierra del Fuego ; y 670.266 en Tucumán.

Para evitar situaciones de peligrosidad, quienes estuvieron a cargo de censar utilizarán una pechera distintiva con las siglas del INDEC y una tarjetera con sus datos personales que podían chequearse a través de un QR o del 0800-345-2022.

Las personas que habían completado el formulario online debían entregar el código generado a la persona que asiste al domicilio, en un trámite que se estiraba pocos minutos.

Según se sugiere internacionalmente, el Censo debe realizarse en años que terminen en 0 y de forma decenal, tal como se explica en el apartado histórico del sitio oficial.

En este edición, estaba dispuesto para llevarse a cabo en 2020, pero no se pudo cumplir por el surgimiento de la pandemia del coronavirus. (NA).

Post Previo

La UTA suspendió el paro anunciado para el interior jueves y viernes

Próximo Post

«La Biblioteca Popular Mariano Moreno hoy es la segunda más importante de la zona, detrás de la Biblioteca Rivadavia»

RelatedPosts

Economía

ARCA: estas son las formas de pago disponibles para abonar el monotributo en octubre 2025

de Ingeniero White
07/10/2025
Nacionales

Advierten que cada vez más gente con patalogías deja de pagar la prepaga y vuelve al hospital público

de Ingeniero White
05/10/2025
Nacionales

Cuáles son los partidos de la provincia de Buenos Aires declarados en emergencia agropecuaria

de Redactor Prensa
01/10/2025
Nacionales

Día del empleado de comercio 2025: cuándo es y cómo se paga si trabajo

de Ingeniero White
25/09/2025
Economía

ANSES oficializó el aumento del 1,88% en las jubilaciones y las asignaciones familiares para octubre

de Ingeniero White
25/09/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.