lunes 13 de octubre de 2025
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 15°C

Mayormente nublado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

«Apuntamos a poner al Parque Industrial en el lugar que merece estar por el impacto que tiene sobre la economía de la ciudad y la región»

El Ingeniero Juan Pablo Rodríguez Mendoza, a casi 3 años de su llegada a la presidencia del Parque, habló sobre el funcionamiento y la importancia de trabajar en equipo para lograr objetivos.

Ingeniero White de Ingeniero White
21/07/2021
en Industria
A A

Uno de los testimonios destacados que formó parte de IngenieroWhite.Com Radio, emitido como todos los sábados en La Brújula 24, fue el del Ingeniero Juan Pablo Rodríguez Mendoza, presidente del Consorcio del Parque Industrial, quien compartió temas de actualidad relacionados con este importante sector económico de la ciudad y la región.

«En el Parque Industrial somos optimistas sobre los problemas y la crisis que genera la pandemia. Creemos que son oportunidades para agudizar el ingenio y generar nuevos desafíos. Con respecto a nuestras empresas asociadas, casi todas fueron declaradas esenciales y con la apertura de los protocolos pudieron mantener sus tareas. El 2020 no tuvo grandes problemas de trabajo, más allá de la adaptación a estos tiempos. El impacto fue positivo porque la cadena de valor no se detuvo», comentó Rodríguez Mendoza sobre este contexto atípico.

«Tenemos alrededor de 120 empresas, que dan trabajo a unas 5 mil personas. Y nos queda el 30% del terreno disponible para nuevas firmas. El proyecto que tenemos es poner al Parque Industrial en el lugar que merece estar por el impacto que tiene sobre la economía de la ciudad y la región. Desde que asumimos, el desafío pasa por relanzar el parque y ordenarlo. Y ante todas las dificultades, estamos en ese proceso y no nos hemos detenido», destacó.

«El desafío lo asumí porque estoy acompañado por gente comprometida como yo. Tenemos una comisión directiva y distintas sub-comisiones conformadas por asociados. Ese trabajo en equipo permite que podamos avanzar. Yo solo no lo podría cumplir. En base a eso, generamos una organización interna en la cual no hay un unipersonal; es un conjunto de personal que quiere poner al Parque Industrial en el lugar que imaginamos hace tres años», sostuvo.

Por último, sobre la relación con nuestra localidad y nuestro entorno, Rodríguez Mendoza destacó el avance para concretar el asfalto de Pedro Pico, como un punto saliente.

«También estamos comprometidos con el lugar en el que estamos. Lo mejor que nos puede pasar es que el entorno sea amigable y que la gente sienta que somos vecinos. Yo no soy de White, pero paso la mayor parte del tiempo en la localidad. El alambre solamente divide un terreno, pero interactuamos todo el tiempo con las empresas, con el puerto. Y queremos mejorar la infraestructura que nos rodea, más allá de la obra de Dasso. Y en ese punto, la municipalidad se comprometió a asfaltar Pedro Pico, lo cual nos va a permitir mejorar el tránsito de todos», cerró.

Post Previo

El Puerto de Bahía Blanca presentó una agenda cultural renovada, diversa e integral

Próximo Post

El domingo vuelve a abrir el teatro al público y así serán los detalles organizativos y el retiro de entradas

RelatedPosts

Destacados

El modelo Unipar: cómo las empresas pueden ser agentes de cambio en la salud mental

de Redactor Prensa
09/10/2025
Industria

Parada de planta y puesta en marcha en Refinería Ricardo Elicabe

de Redactor Ingeniero White
06/10/2025
Destacados

Unipar fue reconocida por su liderazgo en situaciones de crisis y sustentabilidad

de Redactor Ingeniero White
22/09/2025
Destacados

Dow y el Panel Comunitario hacen entrega de árboles a instituciones locales de White

de Redactor Prensa
13/09/2025
Destacados

Unipar lanzó un concurso escolar orientado en el 140º aniversario de Ingeniero White

de Redactor Prensa
09/09/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.