Una partida de 768 mil vacunas de la empresa china Sinopharm llegó este domingo a la Argentina desde Beijing, en el marco de un operativo que implicarÔ el arribo diario de vuelos toda esta semana y que permite contar hasta ahora con mÔs de 27,6 millones de dosis procedentes de varios laboratorios para combatir el coronavirus.
El Airbus 330-200, matrĆcula LV-FVH, con el nĆŗmero de vuelo AR1071,Ā aterrizó a las 18.11Ā en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado ayer a las 16.21 desde la capital china y tras una escala tĆ©cnica para reabastecimiento, este domingo poe la maƱana, en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
El avión fue recibido por Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, quien se manifestó «muy contento» por la llegada de este nuevo cargamento que se suma al plan de vacunación del Gobierno nacional.
«Siguen llegando vacunas, hoy estamos recibiendo 768 mil dosis de Sinopharm en uno de los 10 vuelos que durante el mes de julio estarÔn trayendo 8 millones de vacunas desde China, que forman parte del contrato de 24 millones que firmó el Gobierno con el laboratorio chino», dijo el funcionario.
Destacó, ademÔs, que «ya se distribuyeron mÔs de 25 millones de dosis y se aplicaron mÔs de 22 millones, de las cuales 17.800.000 corresponden a la primera dosis y 4.400.000 a la segunda, con la cual se completó el esquema de vacunación».
«EstÔ claro que el presidente de la Nación, Alberto FernÔndez, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estÔn trabajando para que lleguen mÔs vacunas», enfatizó. (Télam).





