El ministro de Educación de la Nación, NicolĆ”s Trotta, aseguró que el Gobierno nacional analiza la posibilidad de autorizar el regreso a clases Ā«escalonadamenteĀ» en las provincias que no registran casos de coronavirus desde hace mĆ”s de 45 dĆas o que, directamente, nunca tuvieron.
Ā«Pensar que se puede volver a clases despuĆ©s de vacaciones de invierno es una alternativa posible, pero hay que ver cómo responde el sistemaĀ», aseguró el ministro, quien planteó que Ā«existe la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para lo que implica transitar una pandemia como hoy en dĆaĀ», dijo esta maƱana en una entrevista realizada por El Destape Radio.
Y, advirtió que Ā«las provincias que inicien las clases deberĆ”n tener la autorización de Nación āpara garantizar la tranquilidad educativa, pero siempre cumpliendo esos protocolosā.
Trotta explicó que en su Ministerio trabajan Ā«para tener todo listo para que el comitĆ© de expertos dĆ© la recomendación, pero no me gustarĆa adelantarme porque me gustarĆa saber quĆ© va a ocurrir dentro de estas dos semanasā al ser consultado por TN sobre posibles fechas de retorno a clases presenciales.
Consultado sobre la modificación a los planes de estudio luego de la pandemia, dijo que los reorganizarÔn y reintensificarÔn, pero que ello «dependerÔ de los resultados de evaluación pedagógica para combinar, con las 24 jurisdicciones educativas, cuÔles son los pasos». (Télam).





