martes 3 de marzo de 2026
IngenieroWhite.com
Icono del tiempo 26°C

Despejado

Ver pronóstico extendido
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Provinciales

Vidal dijo que no adherirá al nuevo protocolo de uso de armas de fuego

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que no adherirá al nuevo protocolo de uso de armas de fuego implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación porque «en la provincia ya existe una ley vigente desde 2006, que define claramente cómo debe actuar la Policía en el uso de armas de fuego».

Ingeniero White de Ingeniero White
07/12/2018
en Provinciales
A A

En declaraciones formuladas anoche a la señal TN, Vidal aclaró que «es una reglamentación bastante similar a la que acaba de hacer la ministra (Patricia) Bullrich».

Al mismo tiempo celebró que exista disenso dentro de Cambiemos aunque aclaró que no está de acuerdo con la diputada Elisa Carrió, que desde el lunes último tomó distancia de la reglamentación establecida por la ministra Patricia Bullrich, al criticar duramente el protocolo sobre uso de armas de fuego para fuerzas federales, primero, para luego bajar el tono de su embestida y pedir que el Congreso debata una ley sobre el asunto.

«No estoy de acuerdo con Lilita Carrió», dijo Vidal sobre las críticas de la legisladora al nuevo protocolo, aunque celebró «la democracia interna que el Presidente (Mauricio Macri) permite en su propio espacio político».

«La ministra Bullrich como el Presidente (por Mauricio Macri), y el ministro (Cristian) Ritondo y yo, coincidimos en que hay que darle a la policía todas las herramientas para hacer cumplir la ley», dijo.

Sin embargo, Carrió «también tiene derecho a dar su opinión», sostuvo la gobernadora, y precisó que «el Presidente es una persona muy accesible».

«Si Carrió quiere hablar con él no tiene más que llamarlo. Siempre abre su agenda para recibirnos».

Sostuvo que «el gobierno nacional ha decidido sacar este protocolo porque tiene cuatro fuerzas de seguridad y no tenía un marco legal claro. En la provincia tenemos una ley que está vigente desde 2006, donde define con claridad cómo tiene que actuar la policía en uso de armas de fuego en caso de que haya riesgo de policías o de terceros».

La mandataria recordó que, al asumir en el cargo, «había policías que no habían tirado un tiro nunca, y que habían salido a la calle con cuatro meses de formación», y detalló que «en estos últimos tres años hemos mejorado», además de remarcar que «se ha profesionalizado la policía».

«Dejamos 12 mil efectivos afuera, la mayor cantidad en la historia de la provincia», expuso, y explicó que la medida «no es una purga, es una política, porque no hay posibilidad de negociar con el delito».

«Creo que hay que respaldar a la policía que trabaja bien», aseveró Vidal, y agregó que «le tenemos que dar todas las herramientas para que nos protejan, porque sino le estamos dando un mensaje a la policía para que no actúe».

Fuente: Télam.

Post Previo

«Un parque industrial normalizado es estratégico para la ciudad y eso me llevó a asumir este desafío personal»

Próximo Post

Recesión y tasas altas provocan que el dólar blue sea $ 2 más barato

RelatedPosts

Provinciales

Las 10 frases más destacadas del discurso de Kicillof ante la Asamblea Legislativa

de Redactor Prensa
02/03/2026
Economía

Vaca Muerta impulsó récord en Neuquén: 610.000 barriles diarios de petróleo en enero

de Ingeniero White
23/02/2026
Nacionales

ARBA dio más plazo para pagar el impuesto Inmobiliario Urbano: hasta cuándo hay tiempo y cómo hacerlo

de Ingeniero White
19/02/2026
Provinciales

Incendios en Chubut: con ráfagas de 50 kilómetros por hora, el fuego se mantiene activo y se dificulta el combate

de Ingeniero White
10/02/2026
Destacados

El puerto rozó su mejor marca histórica en exportaciones, según un informe de la Bolsa de Cereales

de Redactor Prensa
22/01/2026
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.