jueves 27 de noviembre de 2025
IngenieroWhite.com

No hay información meteorológica disponible.
Para conocer el estado del tiempo haga click aquí.

  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
IngenieroWhite.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

El Sophie Siem y el minisubmarino zarparon a la zona de rescate

Tardarán 24 horas en llegar al área de operaciones. Al no poder montar a bordo el minisubmarino, la operación se postergó para la madrugada de hoy. El buque partió poco después de las 14 para dirigirse a la zona de búsqueda.

Ingeniero White de Ingeniero White
26/11/2017
en Nacionales, Puerto
A A

El buque Sophie Siem, con un minisubmarino de la Marina de Estados Unidos para buscar al ARA San Juan, partió hoy del puerto de Comodoro Rivadavia a las 14.13, en medio de vientos que soplaban a 90 kilómetros por hora. Una hora antes de su partida, la Aduana y la Prefectura Naval terminaron los alistamientos administrativos pendientes tras la revisión técnica que certifica la correcta instalación del mini submarino en la popa del barco.

El buque Sophie Siem navega con un minisubmarino en la búsqueda del ARA San Juan.

A las 13.30, subió al buque la última tanda de la tripulación de la marina de los Estados Unidos, que viajará a bordo de la embarcación. En condiciones normales de navegación, el Sophie Siem debería llegar a la zona de búsqueda y rescate del ARA San juan en 20 horas.
Al momento de la partida, Comodoro Rivadavia padecía ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, hecho que dificultó la salida del buque y puede demorar la llegada a su destino.

La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque de bandera noruega comenzó a las 5 de hoy, duró 12 minutos y se logró realizar a pesar de que soplaban vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informaron a Télam fuentes de la oficina de Operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia. Anoche se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar, indicaron.

En tanto, el robot submarino Panera Plus fue trasladado a la Argentina por el avión carguero ruso Antonov que aterrizó en Ushuaia -previa escala en Comodoro Rivadavia- y además transportó material de alta tecnología de inspección submarina que será embarcado una parte en la corbeta ARA «Rosales» y el resto en el aviso «Islas Malvinas», también de la Armada Argentina.

El Antonov An-124, la aeronave ruso-ucraniana fue enviada luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin.

Comenzaron a descargar contenedores del avión ruso Antonov en Comodoro Rivadavia.

Fuente: Télam.

Post Previo

Agenda agropecuaria: formalidad laboral y fiscal, las prioridades del Gobierno

Próximo Post

Conferencia del Ministro de Defensa Oscar Aguad en Puerto Belgrano

RelatedPosts

Destacados

El Puerto invita al gran concierto de la Orquesta Escuela en el Palacio Municipal

de Redactor Prensa
27/11/2025
Cultura

Stewart Copeland eligió a Eruca Sativa y a Nico Sorín para su show en Argentina

de Redactor Ingeniero White
26/11/2025
Nacionales

Exigen el retiro inmediato de estos medicamentos de todas las farmacias por ser ilegales y peligrosos para la salud

de Ingeniero White
26/11/2025
Destacados

ENACOM lanzó AlertAR, el nuevo sistema para alertar a la población ante emergencias

de Redactor Prensa
25/11/2025
Destacados

La Fragata Libertad llegó a Buenos Aires tras una travesía de seis meses

de Redactor Prensa
23/11/2025
Please login to join discussion

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Locales
  • Puerto
  • Industria
  • Cultura
  • Secciones
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Institucionales
    • Instituciones
  • Alertas
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2022 ingenierowhite.com - Desarrollado por Imotion Consulting.